• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boric Font nace el 11 de febrero de 1986 en la ciudad de Punta Arenas, situada en la provincia chilena de Magallanes de la Región de Magallanes.

Boric Font nace el 11 de febrero de 1986 en la ciudad de Punta Arenas, situada en la provincia chilena de Magallanes de la Región de Magallanes. | Foto: El Mostrador

Publicado 18 julio 2021



Blogs


Boric en su programa de Gobierno propone un cambio de modelo diferente al neoliberalismo que rige en Chile.

Tras conocerse los resultados de las elecciones primarias presidenciales de las coaliciones en Chile, el actual diputado por Convergencia Social, Gabriel Boric Font, se convirtió oficialmente en el candidato presidencial por el grupo Apruebo Dignidad.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamericanos expresan solidaridad a la Revolución Cubana

En la contienda electoral, Boric Font obtuvo 1.047.616 de votos lo que equivale a 60.39 puntos porcentuales, superando al actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, quien logró 687.060 votos (39.61 por ciento).

Boric Font nace el 11 de febrero de 1986 en la ciudad de Punta Arenas, situada en la provincia chilena de Magallanes de la Región de Magallanes. Desde muy joven incursionó en procesos políticos, a los 18 años hizo parte del equipo que refundó la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas.

Como abogado egresado dela Universidad de Chile, el ahora candidato presidencial por la coalición Apruebo Dignidad, fue electo por mayoría popular en el 2.008 como consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), un año después fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la misma universidad.

El actual diputado también fungió como senador universitario de la Universidad de Chile en los años 2010 y 2011, convirtiéndose en un referente no solo en el ámbito académico sino en la dinámica política nacional.

La primera experiencia como diputado se dio para el período 2014-2018 donde representó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo el único candidato independiente que obtuvo una curul por fuera del sistema binominal. Ahí hizo parte de la Comisión Especial Investigadora sobre el conflicto entre accionistas de la empresa Soquimich.

Producto de sus intensos debates y denuncias, los ciudadanos de su zona le dieron nuevamente el apoyo para que los representara como diputado para el período 2018-2022, en la actualidad forma parte del equipo parlamentario Mixto Liberal, Comunes e Independientes.

Asimismo, Boric Font integra las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y Zonas Extremas y Antártica Chilena en la Cámara de Diputados.

Su salto mediático se originó tras las masivas movilizaciones suscitadas en el 2019, pues Boric Font participó el pasado 15 de noviembre del mismo año en la firma del llamado Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, proceso que dio el paso al actual proceso constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.