• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina vivió este 2020 intensas protestas contra los feminicidios como parte del movimiento Ni Una Menos.

América Latina vivió este 2020 intensas protestas contra los feminicidios como parte del movimiento Ni Una Menos. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Según medios locales este sería el feminicidio número 21 de 2020.

La tarde de este domingo en la comuna de Cunco, Región de la Araucanía, Chile superó la cifra de 20 feminicidios en lo que va de 2020, tras reportarse el asesinato de una mujer en el sector Choroico.

LEA TAMBIÉN 

¿Son las mujeres las más vulnerables a la Covid-19?

Según reportan medios locales, una mujer de 48 años fue encontraba muerta en su vivienda, en el sector Choroico. De acuerdo con la información publicada por Radio Nativa, el agresor habría sido su pareja, quien tendría denuncias y medidas cautelares previas por violencia.

Agrega el reporte que la pareja de la víctima tenía orden de alejamiento. Además, huyó del sitio, pero se entregó a la policía.

Al respecto el Fiscal de turno de la región solicitó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Hasta la mañana de este lunes, no se conoce el nombre de la víctima ni tampoco de su agresor.

La situación de los feminicidios y la violencia doméstica ha encontrado en las medidas de aislamiento social un nuevo motivo para el repunte. Durante el confinamiento, los servicios de ayuda y protección se han tenido que reinventar.

Entre las acciones se reforzó el sistema de las líneas telefónicas de denuncia y en el propio Chile se promulgó en marzo una ley contra este tipo de actos.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que la legislación "cierra una ventana de impunidad" y permite "hacer justicia" en los crímenes por razones de género que hasta hoy eran tratados como "homicidios simples".

"Sin duda la debimos haber tenido mucho antes (la ley) y quizás muchos casos que siguen ocurriendo los podríamos haber evitado", agregó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.