• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campillai, quien perdió la vista en 2019, producto de la represión de Carabineros, reclama una amnistía para los presos políticos..

Campillai, quien perdió la vista en 2019, producto de la represión de Carabineros, reclama una amnistía para los presos políticos.. | Foto: Twitter: Con todo por la nueva Constirución

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Fabiola Campillai, uno de los casos icónicos de la represión oficial en octubre de 2019, llamó a no olvidar la lucha social.

Fabiola Campillai, víctima de la represión por parte de Carabineros en octubre de 2019 durante las masivas protestas populares en Chile, exigió este lunes que el proceso constituyente no esté desvinculado de la libertad de los presos políticos.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan agresión a periodistas durante protestas en Chile

Campialli, cuyo caso ganó notoriedad hace un año al haber perdido la vista como resultado de un disparo en pleno rostro de una bala de goma por parte de un oficial de Carabineros, dijo  que "no es justo que continuemos con el proceso constituyente cuando hay más de 2.500 personas secuestradas por el estado chileno".

Con esas palabras, Campialli se refirió a los presos de la rebelión de octubre de 2019 y amplió su demanda a los presos mapuches, a quienes también considera de falta justicia para la comunidad étnica.

La ahora activista y simbolo de la fuerte represión en Chile expresó al respecto: "Yo exijo la restitución de las visitas y amnistía total sin condiciones" y traslado, con ello, un saludo a los presos políticos.

Denunció que en Chile "supuesta democracia", según sus palabras, desde hace más de un año se encuentra en prisión centenares de jóvenes, víctimas, dijo, de montajes policiales en los cuales no han aparecido pruebas ningunas.

El breve mensaje, a través de un video, concluyó con un emotivo "Quien se olvida de los presos, se olvida de la lucha".

Fabiola Campialli está inmersa en un proceso judicial contra el Estado chileno, el cual, ha lamentado "ha ido lento. Todavía encontramos que va lento, todavía no tenemos una fecha para el juicio".

De igual manera, denuncia que el carabinero que le disparó "todavía sigue viviendo en su casa como si nada, porque aparte de tener un arresto domiciliario, él sigue haciendo su vida normal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.