• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), reveló que al menos 3.357 personas han resultado heridas a causa de la represión policial.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), reveló que al menos 3.357 personas han resultado heridas a causa de la represión policial. | Foto: RT

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


El Partido Socialista chileno exige la renuncia del Intendente Metropolita, Felipe Guevara, y del jefe de Carabineros, general Mario Rozas, por represión policial contra manifestantes que exigen salida del modelo neoliberal en el país.

El Partido Socialista (PS) de Chile, exigió este sábado la renuncia del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y del jefe de Carabineros, general Mario Rozas, a causa del vil atropello por parte de dos vehículos de la fuerza pública contra el manifestante Óscar Pérez el pasado viernes en la Plaza de la Dignidad. 

LEA TAMBIÉN:

Carabineros arremete de nuevo contra manifestantes en Chile

"Expresamos nuestra condena enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos (...) el acto de violencia contra el joven Oscar Pérezda cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros", indica el comunicado del PS.

Asimismo, la organización política responsabilizó directamente al general Rozas por dichos acontecimientos, “su permanencia en el cargo se hace insostenible, tal como lo hvenimos diciendo hace semanas", agregan.

"Reiteramos nuestra exigencia para que el Gobierno destituya de forma inmediata al General Director, y restablezca el pleno cumplimiento de las normas legales y los protocolos en el actuar de la Policía. Asimismo, exigimos la renuncia del Intendente Felipe Guevara", asevera el escrito. 

Carabineros, guiados por órdenes del intendente Felipe Guevara, llevaron a cabo una nueva represión en contra de los manifestantes que se concentraron el pasado viernes en los alrededores de la Plaza de la Dignidad, para rechazar las políticas del presidente Sebastián Piñera

Entretanto, en las redes sociales denunciaron que uno de los manifestantes resultó aplastado por dos vehículos lanza agua, conocidos en Chile como "Zorrillos".

El joven afectado sufrió fractura de pelvis, pero se encuentra estable, de acuerdo con el reporte de la prensa local. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), reveló que al menos 3.357 personas han resultado heridas a causa de la represión policial durante las manifestaciones que vive el país desde el pasado 18 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.