• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios rechaza nuevo examen de admisión a la Universidad porque no resuelve diversos problemas planteados.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios rechaza nuevo examen de admisión a la Universidad porque no resuelve diversos problemas planteados. | Foto: Twitter @EPInforma

Publicado 4 enero 2021


Blogs



Carabineros detuvo a nueve personas, entre ellos un camarógrafo de Chilevisión y CNN.

Estudiantes miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron el Ministerio de Educación (Mineduc) en protesta por la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

LEA TAMBIÉN:

Alertan en Chile sobre alza de feminicidios en el 2020

El hecho se registró durante la mañana de este lunes cuando los manifestantes llegaron hasta el Mineduc y se encadenaron al frontis del edificio.

Tras esta acción, personal de Carabineros detuvo a nueve personas, entre ellos un camarógrafo de Chilevisión y CNN.

La asociación rechazó la realización de la antigua prueba porque la consideraban segregadora y que no reunía los principios básicos para que los estudiantes chilenos pudieran optar de forma igualitaria a la educación superior.

La rendición de la Prueba de Transición Universitaria comenzó este lunes y se desarrollará por los próximos cuatro días.

El grupo de estudiantes se tomó el Ministerio de Educación a sólo horas del inicio de la PTU, como señal de protesta ante este examen y se registraron fuertes disturbios.

En Santiago se instalaron barricadas durante la mañana de este lunes como protesta por la rendición de la Prueba de Transición.

Son más de 268 mil los postulantes que comenzaron a rendir este lunes 4 de enero la Prueba de Transición Universitaria.

Los postulantes inscritos para rendir la PDT fueron divididos en dos grupos: el primero rendirá el examen este el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de este 2021.

La Prueba de Transición 2020-2021 es el nuevo instrumento que reemplaza la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y es coordinado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, para efectos de la selección de estudiantes a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.