• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile ascienden a 202 los casos registrados por trauma ocular desde que estallaron las protestas sociales contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera.

En Chile ascienden a 202 los casos registrados por trauma ocular desde que estallaron las protestas sociales contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


La estudiante fue impactada en el rostro con un balín de los Carabineros, el pasado 11 de noviembre, cuando grababa con su teléfono las manifestaciones en contra del Gobierno.

La joven estudiante chilena de periodismo, Martina Polanco, presentó este miércoles una demanda en contra del Estado por reparación de daños y perjuicios, así como una querella criminal por violencia innecesaria y lesiones graves, tras haber sufrido un trauma ocular.

LEA TAMBIÉN:

Gran participación en el “Súper lunes” de Chile

Polanco fue impactada en el rostro con un balín de los Carabineros (policía militar) el pasado 11 de noviembre, cuando se encontraba grabando con su teléfono las manifestaciones que se desarrollaban en el Mall del Centro de Concepción.

En consecuencia, la joven perdió el 40 por ciento de la visión en su ojo izquierdo, convirtiéndose en el trauma ocular número 202 registrado en país desde que iniciaron las protestas sociales contra las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera.

 

La estudiante está solicitando una indemnización de 110 millones de pesos (unos 134.162,82 dólares) no solo por el daño físico, sino porque tuvo que someterse a diversas operaciones quirúrgicas.

El perjuicio también fue palpable desde lo emocional y profesional, cuando tuvo que renunciar a su práctica profesional en el extranjero.

“El día de hoy (miércoles) se ingresó la querella criminal por el delito de violencia innecesaria y lesiones graves, pero a su vez, también se ingresó una demanda civil por daños y perjuicios, que entiendo es la primera que se presenta en este país después de los hechos de octubre”, dijo el abogado demandante, Andrés Durán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.