• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 997 personas se encuentren heridas, 26 de ellas de gravedad, mientras que ha destruido 800 viviendas.

Alrededor de 997 personas se encuentren heridas, 26 de ellas de gravedad, mientras que ha destruido 800 viviendas. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


La emergencia despertó la solidaridad internacional. Se reportan envíos de voluntarios y material, entre otros medios, desde Argentina, España, Colombia, México, Perú y otras naciones.

Autoridades chilenas informaron este domingo que países como Argentina, España y otras naciones latinoamericanas han enviado ayuda para combatir los incendios que afectan al país y han provocado la muerte de 24 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Un paraíso perdido

“Se trata de 50 profesionales que llegan desde España para dar apoyo a autoridades, Ejército, Bomberos y brigadistas en la extinción de los incendios forestales”, publicó desde su cuenta en Twitter el Gobierno de Chile.

De Argentina llegaron 64 brigadistas, un helicóptero, 15 camionetas con equipamiento forestal y materiales para luchar contra el fuego, que ha provocado que alrededor de 997 personas se encuentren heridas, 26 de ellas de gravedad, y ha destruido 800 viviendas.

El presidente argentino Alberto Fernández expresó que “la solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles como este. Somos una región de pueblos hermanos”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el envío a Chile de material y expertos en apagar incendios, que hasta el momento han provocado en Chile afectaciones a unas 270.000 hectáreas.

Asimismo Brasil envió brigadistas forestales y un avión, mientras que Venezuela ayudó con el traslado de 60 de sus bomberos especializados en combate a incendios y tres técnicos. Por su parte, Perú hizo llegar helicópteros para la lucha contra el fuego y México, dos aviones con cerca de 300 voluntarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.