• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 el rechazo de los chilenos a la gestión del presidente ha aumentado.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 el rechazo de los chilenos a la gestión del presidente ha aumentado. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Entre los 19 jefes de Estado incluidos en el sondeo, el mandatario chileno ocupa el último lugar. 

La encuestadora mexicana Mitofsky reveló este miércoles que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, es el mandatario con menos popularidad en toda la región de América Latina, al registrar solo un 16 por ciento de aprobación. 

LEA TAMBIÉN: 

Llaman a continuar movilización por el pueblo mapuche en Chile

El sondeo fue realizado entre los meses de mayo y julio de este año para conocer la opinión de los ciudadanos de toda el área de América Latina con relación a 19 jefes de Estado.

El 16 por ciento adjudicado al índice de popularidad del mandatario chileno coincide con sondeos anteriores que confirman la baja aceptación que ha recibido su gestión, principalmente, desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.

La encuestadora Cadem publicó el pasado 26 de julio los resultados de otro sondeo, donde la popularidad del dignatario cayó al 12 por ciento, el nivel más bajo desde el comienzo de la crisis, lo que representa un 78 por ciento de desaprobación. 

Miles de chilenos han salido a las calles en protesta a la gestión del presidente ante la pandemia, al no tener un respaldo por parte del Estado que les ayude a lidiar con la falta de ingresos y alimentos, al haber perdido sus trabajos por las condiciones del confinamiento.

La encuestadora Mitofsky especificó que el sondeo que reveló la impopularidad de Piñera se realizó con base a “una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países”. 

Al mandatario chileno le antecede en el listado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con un 19 por ciento de aceptación popularidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.