• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juzgado de Garantía de Calama amplía hasta el sábado 13 de febrero, la detención de carabineros imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre.

Juzgado de Garantía de Calama amplía hasta el sábado 13 de febrero, la detención de carabineros imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre. | Foto: Twitter @adnradiochile

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


La Fiscalía abrió una investigación pidiendo la detención de los dos Carabineros de la Primera Comisaría de Calama.

Dos carabineros fueron detenidos este miércoles y puestos a disposición de la Fiscalía  tras estar presuntamente involucrados en la muerte de un joven en Calama, luego de que la víctima fuera abandonada herida gravemente en el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Arresto domiciliario contra Carabinero que asesinó a joven artista

El hombre falleció poco después mientras se esperaba la llegada de una ambulancia que lo trasladara a un centro asistencial.

Ante estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación reservada pidiendo la detención de los dos Carabineros de la Primera Comisaría de Calama.

Este nuevo crimen en el que están involucrados a funcionarios del Carabineros ocurre a pocos días del asesinato del joven malabarista Francisco Martínes en Panguipulli, a manos de un uniformado.

También destaca la muerte en extrañas circunstancias de Camilo Miyaki Salinas, detenido en la 51 Comisaría de Perdo Aguirre Cerda, y quien fue encontrado si vid a en una celda, lo que según las versión de la institución se trató de “un suicidio” por ahorcamiento.

Según los antecedentes, el caso se originó tras la declaración de un testigo clave, un trabajador del SML, quien acusó haber visto una patrulla policial desde la cual descendieron dos funcionarios que habrían dejado a la víctima gravemente lesionada a un costado del edificio del organismo.

La indagatoria, que fue decretada como reservada, quedó a cargo de la Fiscalía de Calama. 

Por su parte, el general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, aseveró que “ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

Según el oficial,”Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación”.

Por su parte, la Fiscalía Local de Calama informó que inmediatamente de recibir la denuncia dispuso al Fiscal Adjunto, Raúl Marabolí Salas, para la investigación del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.