• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores denuncian aumento sostenido de la violencia en las aulas de ese país.

Los educadores denuncian aumento sostenido de la violencia en las aulas de ese país. | Foto: Captura de pantalla Twitter @ColegioProfes

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Los docentes reclaman el pago de la Deuda Histórica y Bono de Retiro atrasados, entre otras medidas.

El directorio del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile convocó a movilizaciones a nivel nacional para este miércoles donde exigen el cumplimiento de una serie de demandas al actual Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.4 en Chile

“Desde este miércoles 31 de mayo, marcharemos para dejar cartas exigiendo al presidente Gabriel Boric, que en su cuenta al país entregue respuestas concretas a las demandas del gremio docente”, aseguraron.

Entre ellas, el pago de la Deuda Histórica y Bono de Retiro atrasados, también de la mención a docentes diferenciales y educadoras de párvulo, el cambio en el sistema de financiamiento de la educación y de la jornada escolar completa, así como el cese del agobio laboral y la violencia contra los maestros del país.

Según reflejó el gremio a través de un comunicado, se está llevando a cabo un aumento sostenido de la violencia en las aulas, situaciones que se dan tanto fuera como dentro de las comunidades estudiantiles.

Por otra parte, el presidente del Colegio del Magisterio, Carlos Díaz, se reunió la semana pasada con el Ministerio de Educación (Mineduc) para abordar estas cuestiones.

Acerca de la cita oficial, Díaz  declaró que espera el cumplimiento del Gobierno del pago del bono de retiro atrasado, “que mantiene a colegas trabajando incluso después de los 70 años en espera de lo que prometieron hace 6 años”.

Asimismo, el líder gremial emplazó al presidente a pronunciarse respecto a sus demandas en la próxima cuenta pública, que se realizará este 1 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.