• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El informe es imposible que no diga nada de los seis policías muertos, quemados por la oposición", indicó Jadue.

"El informe es imposible que no diga nada de los seis policías muertos, quemados por la oposición", indicó Jadue. | Foto: TeleSur

Publicado 22 julio 2019



Blogs


Daniel Jadue considera como “inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó". 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cuestionó el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela porque la exmandataria de Chile “no dijo nada de los intentos de golpe que ella apoyó”. 

LEA TAMBIÉN:

Partido Comunista de Chile cuestiona informe de Bachelet


“Tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la comisionada”, sostuvo Jadue en entrevista con La Tercera. 

"Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el presidente (Hugo) Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo". 

"Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad", añadió el jefe comunal de Recoleta, un municipio en el norte de Santiago, capital chilena.

Según Jadue, miembro del Partido Comunista de Chile, mientras Bachelet estuvo en La Moneda contando con el apoyo del PC, él fue leal con el gobierno.

Sin embargo, “en el tema de relaciones internacionales me enfrenté siempre a su gobierno no solo por Venezuela, sino que por Palestina, Honduras, Colombia, por el doble estándar que estos gobiernos tuvieron”. 

Jadue considera como “inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó". 

"Es inaceptable que un informe no hable de toda la violencia de la oposición, que no mencione el castigo colectivo al cual está siendo sometido el pueblo venezolano desde el exterior, por las sanciones económicas”.

"El informe es imposible que no diga nada de los seis policías muertos, quemados por la oposición", indicó Jadue con relación a las protestas en 2017 en la cual los opositores quemaron a más de 20 personas, incluidas los agentes del orden.

"Aquí siempre se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela". 

"Saludamos que ni siquiera el gobierno de Venezuela haya salido a decir que no existían violaciones a los derechos humanos. Muy por el contrario, ese gobierno se comprometió a hacer todo lo posible por evitar que se vuelvan a dar y esclarecer ante la justicia lo que dice el informe", precisó.

El informe Bachelet sobre Venezuela ha sido cuestionado por gobiernos, organizaciones internacionales y sociales, grupos civiles, líderes políticos, intelectuales, entre otros, por la falta de objetividad y las omisiones sobre la información que le proporcionó el Gobierno de Caracas sobre la situación del país suramericano.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.