• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El militar involucrado en el presunto delito, servía en el Cuartel General de la VI División del Ejército chileno.

El militar involucrado en el presunto delito, servía en el Cuartel General de la VI División del Ejército chileno. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2022



Blogs


Junto a otros dos involucrados, presuntamente el suboficial almacenaba y difundía audiovisuales sobre explotación sexual infantil por la plataforma BitTorrent.

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano y de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron este miércoles a un militar del Ejército bajo cargos de presunto almacenamiento y difusión de audiovisuales sobre explotación sexual infantil.

LEA TAMBIÉN:

Abogan por derechos de mujer chilena en reforma constitucional

La detención ocurrió en la norteña Región de Tarapacá y se produjo tras una investigación por parte de las autoridades chilenas, luego de recibir una alerta del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) de Estados Unidos (EE. UU.), sobre carga y descarga de contenido sexual que involucraba a menores de edad, en tres espacios georeferenciados en las localidades de Iquique y Alto Hospicio.

Los detectives en Chile ubicaron a tres hombres encargados de difundir los audiovisuales, por medio del software en línea BitTorrent, distribuidora de contenidos de gran tamaño. Entre las personas involucradas figuraba el militar, que responde a las iniciales D.A.V.G., y servía como uniformado en el Cuartel General de la VI División del Ejército.

Durante el operativo, se logró detener al suboficial y a otro hombre. Ambos resultaron formalizados en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, y cumplirán prisión preventiva en un plazo aproximado de tres meses, mientras se extienda el proceso investigativo. Aún no se ha apresado al tercer implicado.

En diálogo con el medio local chileno Cooperativa, uniformados del Cuartel General de la VI División del Ejército condenaron el proceder de su compañero, y declararon su inconformidad.

“La VI División inició los procedimientos administrativos para cesar el contrato del suboficial, por cuanto su permanencia en la institución atenta contra el Ethos Militar que debe inspirar el accionar de todo integrante del Ejército de Chile”, sentenciaron.

En este sentido, los militares aseguraron que colaboran de modo activo “con las investigaciones que están realizando los órganos pertinentes, para contribuir a aclarar esta situación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.