• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, los casos de la Covid-19 en Chile han aumentado entre un 10 y 11 por ciento.

Según las autoridades, los casos de la Covid-19 en Chile han aumentado entre un 10 y 11 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


La autoridad sanitaria alertó que hace ya algunas semanas se detectaron las cepas identificadas como BF.7 y BA.5.2.

La ministra de Salud Pública de Chile, Ximena Aguilera, informó este viernes la presencia en ese país de las nuevas variantes del virus causante de la Covid-19, con mucha mayor capacidad de contagio que las anteriores.

LEA TAMBIÉN:

Desempleo en Chile llega al 7,9% en trimestre septiembre - noviembre

En este sentido, la autoridad sanitaria alertó que hace ya algunas semanas se detectaron las cepas identificadas como BF.7 y BA.5.2, aunque hasta el momento no hay reportes de que provoquen signos de mayor gravedad.

“Seguimos en una emergencia de salud pública de interés internacional y por lo tanto todo lo que nosotros hemos hecho como autoridades y como hicieron las autoridades anteriores para proteger a la población sigue vigente", subrayó.

La ministra de Salud del país austral también refirió que los casos han aumentado entre un 10 y 11 por ciento; aunque no hay impactos considerables en el sistema sanitario.

En esta jornada trascendió además que Chile registró 5.567 nuevos casos de Covid-19,lo que representa una positividad de 18,86 por ciento en las últimas 24 horas en todo el territorio.

Por otro lado, las autoridades chilenas anunciaron que a partir del próximo 1 de enero, se recrudecerá el nivel de alerta en sus fronteras, a tono con la extensión de la emergencia sanitaria hasta fines de marzo de 2023.

Asimismo, los viajeros procedentes de China deberán portar una prueba de PCR con resultado negativo, y repetir el examen una vez que hayan arribado al país austral. Quienes resulten positivos deberán cumplir un estricto aislamiento de cinco días en una residencia sanitaria.

igualmente, se incrementarán las pruebas de la Covid-19 de forma aleatoria para los viajeros, sean extranjeros o nacionales.

En este sentido, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, destacó que “esta situación nos debe llevar a recordar que la pandemia no ha terminado, por lo que seguir cuidándonos es fundamental y la vacunación bivalente en grupos de riesgo es un pilar”.

El Ministerio de Salud chileno continúa evaluando constantemente el impacto sanitario de la pandemia por SARS-CoV-2 y las medidas implementadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.