• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del mandatario Sebastián Piñera (D) también incluye a diez generales de los Carabineros.

La decisión del mandatario Sebastián Piñera (D) también incluye a diez generales de los Carabineros. | Foto: Cooperativa

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El presidente Sebastián Piñera anunció la salida del funcionario tras pedir su renuncia por las nuevas pruebas sobre el asesinato de Camilo Catrillanca.

El director general del cuerpo policial chileno Carabineros, Hermes Soto, fue destituido este jueves tras la difusión de tres videos que revelan la operación donde fue asesinado el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Dado a todo lo ocurrido, he llegado a la conclusión que Carabineros de Chile necesita un nuevo liderazgo", expresó el presidente Sebastián Piñera tras solicitar la renuncia de Soto y de otros diez generales.

El medio de comunicación Chilevisión relevó el miércoles audiovisuales que muestran a los Carabineros mientras disparan contra las personas que se encontraban en la comunidad de Temucuicui, entre ellas, a Catrillanca, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Los videos fueron grabados por el suboficial Patricio Sepúlveda, uno de los cuatro procesados por el asesinato del comunero mapuche, y evidencian la agresión que recibió el joven de 15 años de edad que acompañaba a Catrillanca.

Piñera informó que ya iniciaron los procedimientos necesarios para completar la salida de Soto. Ahora deberá presentar un decreto presidencial con la decisión, comunicarlo a la Cámara de Diputados y al Senado, para luego notificarlo a la Contraloría del país.

>> Revelan videos sobre asesinato de Camilo Catrillanca en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.