• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noticia ha impactado a la comunidad tras el asesinato de Francisco Martínez a manos de un sargento de Carabinero en Panguipulli.

La noticia ha impactado a la comunidad tras el asesinato de Francisco Martínez a manos de un sargento de Carabinero en Panguipulli. | Foto: El Ciudadano

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Según la versión de Carabineros, Camilo Mikayi se habría suicidado.

Un joven que fue detenido el domingo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda fue encontrado muerto en el interior de una celda de la 51 Comisaría de Carabineros, ubicada en esta comuna. 

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen velatorio de artista callejero en Chile


La noticia, que ha impactado a la comunidad tras el asesinato de Francisco Martínez a manos de un sargento de Carabinero en Panguipulli, ha levantado las sospechas respecto a las causas de su fallecimiento.

De acuerdo con un comunicado público del Observatorio Nacional de Derechos Humanos Anexppsa, publicado a primera de este lunes, la víctima y su pareja fueron detenidos por no portar sus salvoconductos. 

Con el correr de los minutos sólo él queda en prisión por ser reincidente en el artículo 318 del Código Penal.

“Siendo liberada, su pareja le indica que irá por comida hasta su hogar, para que pudiera sobrellevar las horas de encierro…a eso de las 16H00 horas su pareja retorna a la comisaría con un sandwich, indicándoles a personal de guardia que le lleva comida al detenido". 

"En la guardia se reúnen seis carabineros, indicando uno que un detenido se encontraría ahorcado”, afirma el organismo.

A renglón seguido se indica que “ante esto, su pareja reaccionó preguntando el nombre de la persona que estaría muerta. Carabineros comienza a moverse en distintas direcciones y sacan a la pareja de Camilo del lugar a empujones, indicándole que no le pueden entregar información”.

Junto con ello, exponen que “pasadas las horas, se apersona personal de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones a realizar los peritajes pertinentes, indicando que no habría manipulación de terceros y que se trataría de un suicidio”.

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos Anexppsa apunta a que “las circunstancias del deceso son extrañas, sobre todo, porque en la celda en que él se encontraba se generaba un punto ciego, que no permitía ver lo que sucedía con el detenido”.

Agrega que “su pareja indica que Camilo no tenía antecedentes de enfermedades de salud mental, que tenían planes y proyectos, que él era una persona amable, estable emocionalmente y que en ningún caso él mostró ideas suicidas o indicios de una incipiente depresión”.

Según la versión de Carabineros, Camilo Mikayi se habría suicidado.

“Durante la tarde de ayer y por causas que se investigan un detenido, se suicidó al interior de los calabozos de la 51a. Comisaría Pedro Aguirre Cerda”, indicó el cuerpo policial en un escueto comunicado.

“Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público. Sin perjuicio de lo anterior, el mando de la Prefectura de inmediato instruyó un sumario administrativo para esclarecer cómo ocurrieron los hechos”, indicaron.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.