• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la dictadura de Augusto Pinochet, en el país austral no se decretaba ni Estado de Excepción ni toque de queda.

Desde la dictadura de Augusto Pinochet, en el país austral no se decretaba ni Estado de Excepción ni toque de queda. | Foto: Radio U de Chile

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


Con la decisión las personas que se encuentren en las calles, podrán ser llevadas a prisión y afrontar una condena de al menos, diez años.

El jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga del Campo, anunció este sábado toque de queda en Santiago (capital), provincia de Chacabuco y comunas de Puente Alto y San Bernardo, la medida estará vigentes entre las 22 (hora local) y las siete del próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Más de 7 millones de bolivianos votarán en elecciones generales

"Analizando la situación y los desmanes ocurridos y teniendo en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades a través de un toque de queda total", anunció Iturriaga del Campo

La medida llega después de que el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, anunciara la suspensión del alza de los pasajes del Metro y los manifestantes se mantuvieran en las calles protestando por otras medidas proferidas por el Gobierno, como el incremento de la energía y del agua.

Con la decisión las personas que se encuentren en las calles, podrán ser llevadas a prisión y afrontar una condena de al menos, diez años.

Desde la dictadura de Augusto Pinochet, en el país austral no se decretaba ni Estado de Excepción ni Toque de Queda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.