• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La subsecretaria chilena de Salud, Paula Daza, indicó que hay 373 personas hospitalizadas en unidades de pacientes críticos.

La subsecretaria chilena de Salud, Paula Daza, indicó que hay 373 personas hospitalizadas en unidades de pacientes críticos. | Foto: Twitter @PaoladrateleSUR

Publicado 19 abril 2020



Blogs


La subsecretaria chilena de Salud, Paula Daza, precisó que los recuperados siguen en aumento, alcanzando un total de 4.338.

El Ministerio de Salud de Chile informó este domingo que durante las últimas 24 horas se confirmaron 358 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 10.088, mientras que se registraron siete nuevas muertes por el coronavirus para sumar 133.

LEA TAMBIÉN:

Más de 786.000 trabajadores de Chile pueden quedar desempleados

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que los recuperados siguen en aumento, alcanzando un total de 4.338 esta jornada.

"Hasta las 21:00 horas del día de ayer (...) se registraron 358 casos nuevos, lo que nos demuestra que el número de casos nuevos que hemos ido teniendo en nuestro país en los últimos días, está registrado entre  los 300 y 400 casos nuevos (por día)", señaló.

De ese total de contagios, un 43 por ciento ya superó la enfermedad, agregó: "4.338 se han recuperado y no van a contagiar", dijo Daza, quien agregó que el total de fallecidos llega a 133 desde el inicio, tras siete nuevos decesos.

"Lamentamos el fallecimiento de esas personas que son: Una de la Región de Valparaíso, cinco de la Región Metropolitana, y una de la  Región del Ñuble. De ellos, cinco recibieron manejo proporcional de las medidas terapeuticas", detalló. 

En tanto, detalló que hay 373 personas hospitalizadas en unidades de pacientes críticos, mientras que 312 de estos están conectados a ventiladores; indicando que hay 570 de estos aparatos disponibles a nivel nacional.

La autoridad sanitaria también se refirió a los 500 ventiladores que había anunciado el ministro Jaime Mañalich que llegarían a territorio nacional desde China y de los cuales se ha generado polémica luego que se dudara de su efectiva llegada al país.

En ese sentido, aseguró que el trámite se está haciendo de forma privada, no por medio de la embajada de China, y que de forma paulatina están llegando a Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.