• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades sanitarias, en la Red Integrada de Salud existe un total de 485 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, sin tener en cuenta en qué región se encuentre.​​​​​​​

Según las autoridades sanitarias, en la Red Integrada de Salud existe un total de 485 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, sin tener en cuenta en qué región se encuentre.​​​​​​​ | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


El número de muertes en Chile también fue considerable respecto a los últimos siete días.

Chile mostró este jueves un repunte de nuevos casos de la Covid-19, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud de ese país.

LEA TAMBIÉN 

Chile anuncia medidas para flexibilizar cuarentena por Covid-19

Tras varios días con tendencia a la baja, el país registró 1.758 nuevos pacientes, la cifra más elevada en una semana. El reporte hasta las 21H00 (hora local) del miércoles reflejó otras 78 muertes por la Covid-19, según datos del Departamento de Información y Estadísticas de Salud.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza a las 416.501. De ellas, 15.670 pacientes se encuentran en etapa activa del virus, mientras los casos recuperados son 389.409.

Hasta la fecha 940 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 686 están con apoyo de ventilación mecánica y 125 se encuentran en estado crítico de salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias chilenas dijeron este miércoles que se permitirán las pequeñas reuniones familiares en las zonas bajo cuarentena. El propósito de este relajamiento de las medidas se relaciona con la conmemoración de las Fiestas Patrias, mientras bares y restaurantes comenzaron a abrir al aire libre en algunos barrios de Santiago.

El Minsal aseguró que las iniciativas del plan serán “mucho más restrictivas” que las que actualmente poseen las 46 comunas del país en Cuarentena, las 209 en etapa de Preparación y las 55 que están en Apertura Inicial.

Sobre el tema aseguraron que para las Fiestas Patrias el número máximo de personas en eventos al aire libre será de 10, a diferencia de las 50 que permite la etapa de Preparación. Además, se permitirán las visitas de hasta cinco personas al interior de un domicilio ajeno.

No obstante, quedarán prohibidos los viajes entre distintas regiones y seguirá vigente la prohibición de trasladarse a la segunda vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.