• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los obreros denunciaron incumplimiento de protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria y afirmaron que hay trabajadores contagiados.

Los obreros denunciaron incumplimiento de protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria y afirmaron que hay trabajadores contagiados. | Foto: Canal TVN (captura de pantalla)

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El grupo de unos 20 obreros de la construcción reclamó la falta de medidas de sanitización en el área, ubicada en la calle Llewellyn Jones, en Santiago de Chile.

Trabajadores chilenos de la construcción paralizaron las obras de un edificio en la comuna de la Providencia en la capital Santiago, luego de denunciar la existencia de personas contagiadas con el nuevo coronavirus Covid-19 en el interior.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen nueva jornada de protesta en Chile

El grupo de unos 20 obreros de la construcción reclamó la falta de medidas de sanitización en el área, ubicada en la calle Llewellyn Jones.

"Estamos manifestándonos para que la empresa nos respete, que paralicen la obra para que cuiden a sus trabajadores, nosotros tenemos familia y no podemos llegar a nuestras casas contagiando el coronavirus", señaló uno de los obreros manifestantes al canal TVN.

Los trabajadores denunciaron que, a pesar de que los casos de contagio en la obra se comenzaron a notificar desde la semana pasada, la empresa no tomó las medidas correspondientes para proteger a los demás obreros.

"Si no paralizamos la obra ahora vamos a terminar contagiándonos todos", agregó el obrero al mismo medio.
A las 10H00 horas locales llegó al terreno Paula Labra, responsa de la Secretaría Regional Ministerial de Salud para para la región Metropolitana, para recopilar las informaciones del caso.

La autoridad no entregó mayor detalle sobre el número de personas que estarían con la enfermedad.
Sin embargo, Labra enfatizó en su llegada al sitio que "recibimos la denuncia el día de hoy".

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este miércoles que se reportaron 520 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 14.885 contagios.

A ellos, se sumaron 250 pacientes sin síntomas de coronavirus que dieron positivo a los exámenes PCR, pero que no fueron contemplados en la primera cifra ni en la cifra acumulada de infectados en todo Chile.

El total de decesos llega a los 216 sin contar el caso referido, mientras 67 pacientes se encuentran en un estado crítico de salud, mientras se anotaron 8.057 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.