• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas.

Los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


La pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las deficiencias de la gestión de Sebastián Piñera.

Organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes, y movimientos Antifascistas, continúan protestando en Chile exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera, por las inacertadas políticas publicas implementadas durante su periodo como gobernante.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen a manifestantes en Chile que apoyan segundo retiro de las AFP

Miles de personas han salido a las calles desde mediados del año 2019 en rechazo a la implementación de paquetes económicos que han conllevado al país al desfinanciamiento del sector público, creando condiciones materiales para posibles privatizaciones.

En ese sentido, la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las deficiencias de la gestión de Piñera para enfrentar la crisis sanitaria que hasta la fecha tiene al país suramericano con 537.585 contagios y 15.003 decesos.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenants), ha reclamado mejoras laborales, así como dotación en implementos médicos y el pago a tiempo de salarios.

Seguidamente, los manifestantes se han opuesto a la negativa del Gobierno de Piñera que busca impedir mediante un recurso de “reserva de inconstitucionalidad” el proyecto de ley que permitirá desembolsar el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Igualmente, los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas pacíficas y a personas indefensas, entre ellas, menores de edad, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, y periodistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.