• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde octubre de 2019, se han abierto más de 4.600 causas contra las fuerzas de seguridad por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Desde octubre de 2019, se han abierto más de 4.600 causas contra las fuerzas de seguridad por supuestas violaciones a los derechos humanos. | Foto: Xinhua

Publicado 13 diciembre 2020



Blogs


El gremio de periodistas emplazó al Gobierno chileno a cesar las acciones violentas contra los comunicadores sociales.

El colegio de periodistas de Chile condenó este sábado la agresión contra la periodista Claudia Aranda por parte de las fuerzas de Carabineros en las manifestaciones del viernes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Joven periodista pierde ojo derecho durante protestas en Chile

El gremio emplazó al Gobierno chileno a cesar las acciones violentas contra los comunicadores sociales y cumplir con los protocolos para garantizar la labor periodística durante las manifestaciones.

Durante la movilización del viernes, al menos dos comunicadores que reporteaba la jornada de manifestación fueron duramente detenidos por funcionarios policiales. Uno de ellos sufrió una lesión en su hombro por la fuerza con que lo arrastraron.

El Colegio de Periodistas denunció la detención del periodista Sebastián Aravena, corresponsal del diario argentino El Clarín, también denunciaron el arresto del reportero gráfico Jorge Atala, quien sufrió una luxofractura en su hombro izquierdo por la fuerza ejercida por los funcionarios policiales al momento de arrastrarlo al carro policial.

A través de su cuenta twitter, la fuerza de Carabineros reportó la detención de 19 personas como parte de la represión durante la jornada de movilizaciones en la capital chilena.

Desde octubre del año pasado, la Fiscalía ha formalizado a un total de 5.084 personas por diversos delitos cometidos en las marchas, de los cuales 648 se encuentran en prisión preventiva y 725 ya fueron condenadas.

Además, hay más de 4.600 causas abiertas contra las fuerzas de seguridad por supuestas violaciones a los derechos humanos, pero sólo 75 agentes han sido imputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.