• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile ha recibido más de 20 millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus.

Chile ha recibido más de 20 millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


Se construirá una planta con capacidad para fabricar 60 millones de vacunas al año y un centro para la investigación.

Representantes de la farmacéutica china Sinovac, de visita en Chile, anunciaron este jueves que a comienzos de 2022 abrirán en la nación suramericana dos centros para la fabricación de la vacuna CoronaVac con destino a Latinoamérica y para promover investigaciones.

LEA TAMBIÉN:

OMS inicia estudio de tres nuevos fármacos contra la Covid- 19

De acuerdo con declaraciones brindadas a medios de prensa, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile se instalará una planta de llenado y envasado que producirá dosis con base en preparados importados desde China.

La segunda instalación se abrirá en la región de Antofagasta (norte) y se dedicará a la investigación, precisaron directivos y científicos de la farmacéutica, quienes añadieron que invertirán mas de 60 millones de dólares en estas plantas.

A juicio de los representantes de Sinovac, dicho financiamiento permitirá seguir investigando e innovando en materia de vacunación no solo contra la Covid-19, sino también contra la influenza y la hepatitis. 

Se prevé que la planta ubicada en Santiago tenga capacidad para producir alrededor de 60 millones de vacunas al año, con lo cual beneficiaría a Chile y a otras naciones de Latinoamérica.

Chile es considerado el país que más ha utilizado el preparado de Sinovac en su proceso de vacunación. Hasta el momento ha recibido 20 millones de dosis, de los 60 millones contratados a China. Esta cifra constituye entre el 70 y el 75 por ciento del total de dosis aseguradas por las autoridades chilenas.

El vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, expresó a la prensa que "también hay un concepto de solidaridad, de amistad internacional a nivel latinoamericano, de colaborar con nuestros hermanos y avanzar en el manejo y combate de la pandemia".

Días atrás las autoridades difundieron un estudio sobre la vacuna de Sinovac que, aplicada en una muestra de 8.600.000 individuos, arrojó un 58.49 por ciento de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas, un 86 por ciento para prevenir hospitalización y un 86.3 por ciento para prevenir la muerte por Covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.