• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile acumula 10.507 casos positivos de coronavirus y 139 fallecidos.

Chile acumula 10.507 casos positivos de coronavirus y 139 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Al menos 150 personas del reclusorio fueron positivas para la Covid-19.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (Indh) denunció que las medidas adoptadas por las autoridades en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, son "insuficientes" para enfrentar la magnitud de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Sectores sociales chilenos demandan real ayuda de emergencia

Este lunes, el Indh Metropolitano realizó junto al Departamento de DD.HH. del Colegio Médico una nueva visita de seguimiento tras los desórdenes ocurridos en el recinto, ubicado al sur de Santiago de Chile.

Según Gendarmería, no fue un "motín", sino un hecho aislado ocurrido al interior de la Torre 1, en el módulo de condenados. El motivo, según los internos, es la demora en la aplicación de los indultos conmutativos promovidos por el Gobierno, como una medida para descongestionar las cárceles ante la crisis sanitaria.

La jefa metropolitana del Indh Beatriz Contreras sostuvo que se han adoptado medidas en la cárcel, pero las calificó como "insuficientes ante la magnitud de la situación que se vive al interior del penal".

Según informes de prensa, Gendarmería implementó la aplicación de 300 exámenes de la Covid-19 para presos y personal policial de ese sitio y otras dependencias de la cárcel. Sin embargo, el Indh apreció la falta de elementos de protección necesarios tanto para los reos como para el personal de la salud que los atiende.

Contreras consideró preocupante que después de dos semanas de que el organismo denunciara la falta de personal médico en el penal, este aún no cuenta con un facultativo. Asimismo, el equipo de salud es muy pequeño para la cantidad de población penal y de funcionarios contagiados o con sospecha de estarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.