• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Carabineros están disparando este viernes gas lacrimógeno directo al cuerpo de los manifestantes que se encuentran en el parque forestal

Las Carabineros están disparando este viernes gas lacrimógeno directo al cuerpo de los manifestantes que se encuentran en el parque forestal | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reclamado la represión de los Carabineros hacia los manifestantes y la evidente violación de sus derechos humanos.

El cuerpo de Carabineros en Chile disparó este viernes gas lacrimógeno directo al cuerpo de los manifestantes que se encuentran en el parque forestal, reclamando sus derechos ante las políticas neoliberales del presidente de Chile, Sebastian Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen manifestación contra gestión de Piñera en Chile

Los manifestantes se encuentran muy cerca de la Plaza Dignidad a la que han podido acceder tras el paso de los Carabineros. Se espera que en instantes las mujeres que pertenecen a organizaciones feministas se sumen a las protestas.

En los próximos días el Gobierno estará rematando varios recursos naturales a los que los chilenos no tienen acceso libre y gratuito, al mismo tiempo, constituyen derechos fundamentales para los ciudadanos del país.

El presidente Piñera declaró este jueves publicamente a un canal de empresarios que aportan a sus políticas neoliberales que conocian previamente de los incendios en las 136 estaciones de metros, declaraciones que provocaron malestar en la población por la inacción de las fuerzas militares del Gobierno.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reclamado la represión de los Carabineros hacia los manifestantes y la evidente violación de sus derechos humanos, haciendo caso omiso a las recomendacione hechas por la entidad internacional.

Dentro de las protestas también se ha conocido de la renuncia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, lo que representa el quebrantamiento del gabinete de Piñera, quien se enfrenta a un 6 por ciento de popularidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.