• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay responsabilidades institucionales y en el mando", dijo el senador Latorre.

"Hay responsabilidades institucionales y en el mando", dijo el senador Latorre. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Mario Rozas, director de Carabineros Chile, tiene 21 imputaciones por crímenes de lesa humanidad y nueve por el delito de tortura.

El director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, será interrogado por 30 acusaciones que pesan en su contra por violación de los Derechos Humanos de agentes de este cuerpo de seguridad durante las protestas contra las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera. 

LEA TAMBIÉN: 

Chile y el mundo es asunto de una nueva praxis

Rozas será interrogado esta semana por la Fiscal regional de Valparaíso Claudia Pervancich, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenaran el hecho, quedando en calidad de acusado.

Al respecto, elsenador del partido Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre declaró que han existido violaciones a los derechos fundamentales por parte de carabineros, una institución que a su juicio está fuera de control.

Latorre consideró "complejo" que Roza se defendiera de los cargos imputados en su contra y a la vez dirija una institución que esta fuera de control.

"Los tribunales de Justicia son los que tienen que señalar si en las diversas querellas hay responsabilidad penal en el general director de Carabineros", señaló la diputada Emilia Nuyado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.