• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un camión de transporte de caballos de Carabineros atropelló y mató a un hincha del Colo-Colo la noche del martes.

Un camión de transporte de caballos de Carabineros atropelló y mató a un hincha del Colo-Colo la noche del martes. | Foto: @Cooperativa

Publicado 29 enero 2020



Blogs


El carabinero que atropelló y mató al hincha del Colo-Colo se encuentra detenido.

Un aficionado del equipo de fútbol chileno, Colo-Colo, murió la noche del martes tras ser atropellado por un camión de la policía militarizada de Carabineros, informaron los familiares de la víctima.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas de estudiantes chilenos contra la PSU

El hecho ocurrió al finalizar el partido que el Colo-Colo sostuvo en el  estadio Monumental, en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández, contra Palestino, dentro del torneo local de futbol profesional.

El momento del atropellamiento fue grabado y subido a las redes sociales. En el video se observa cuando un vehículo policial pasa a toda velocidad por la calle y arrolla al hombre, de 37 años de edad, que cayó violentamente contra el pavimento. El camión no se detuvo.

El club deportivo Colo-Colo, en un comunicado, lamentó el "violento, irracional y desproporcionado" accionar de Carabineros, "que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución".

"Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos", agregó.

Radio Cooperativa informó que el carabinero que atropelló y mató al hincha del Colo-Colo se encuentra detenido.

Por su parte, el mayor Claudio Donoso, de Fuerzas Especiales de Carabineros, justificó el hecho al explicar que la intervención policial en el lugar ocurrió al momento en que manifestantes comenzaron a causar desórdenes a automóviles particulares e hinchas.

"En el contexto en que el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona", dijo Donoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.