• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley pretende modificar lo establecido en el Código de Trabajo con respecto al horario laboral para todos los ciudadanos.

El proyecto de ley pretende modificar lo establecido en el Código de Trabajo con respecto al horario laboral para todos los ciudadanos. | Foto: Agencio Uno

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


El proyecto recibió indicaciones sobre los estatutos especiales, por lo que deberá pasar a la Comisión de Trabajo para un segundo trámite en el Senado.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este jueves un proyecto presentado por las representantes del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, que propone rebajar la jornada laboral de un máximo de 45 a 40 horas semanales.

LEA TAMBIÉN:

Colegio Médico de Chile denuncia intimidación tras protestas

Con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones, la propuesta fue objeto de indicaciones sobre los estatutos especiales, por lo que deberá pasar a la Comisión de Trabajo, quien realizará un segundo trámite en el Senado.

“La Cámara de Diputados aprueba la ideal de legislar sobre reducción de jornada laboral a 40 horas”, refirió el ente en su cuenta Twitter.

El proyecto de ley pretende modificar lo establecido en el Código de Trabajo con respecto al horario laboral para todos los ciudadanos.

La Cámara expresó que las modificaciones planteadas por el proyecto de ley entrarán en vigor “al inicio del año calendario inmediatamente siguiente al que se publique en el Diario Oficial”.

“Con respaldo de comités, seguiremos sesionando de forma ininterrumpida para votar aquellos proyectos alineados con el sentir ciudadano y que contribuyan a avanzar en justicia y paz social”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.