• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro entre el vicecanciller boliviano y el cónsul chileno intercambiaron criterios sobre la reactivación de la Hoja de Ruta y de reuniones futuras entre ambos países.

En el encuentro entre el vicecanciller boliviano y el cónsul chileno intercambiaron criterios sobre la reactivación de la Hoja de Ruta y de reuniones futuras entre ambos países. | Foto: @FreddyMamani_Bo

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


Ambos Gobierno buscan realzar sus relaciones bilaterales luego de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Bolivia y Chile iniciaron este lunes su trabajo para reactivar la Hoja de Ruta Bilateral pactada en 2021, en acuerdo rubricado por los cancilleres Antonia Urrejola y Rogelio Mayta.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta electa colombiana se reúne con Evo Morales

“Hoy recibí al embajador Fernando Velasco, cónsul general de Chile en Bolivia, en el que intercambiamos criterios sobre la reactivación de la Hoja de Ruta y de reuniones futuras entre ambos países”, informó el vicecanciller  boliviano, Freddy Mamani.

El funcionario hizo referencia al encuentro sostenido con Velasco con el propósito principal de avanzar en los puntos establecidos para la cooperación entre los Ejecutivos liderados por Luis Arce y Gabriel Boric.

El pasado 21 de julio, los ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Bolivia informaron conjuntamente sobre el pacto rubricado durante una reunión bilateral efectuada en el marco del encuentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Paraguay.

En aquel momento, ambos coincidieron en la necesidad de realzar el comercio y las inversiones para el desarrollo económico y social entre ambos Estados y pueblos.

En el 2021, ambos Gobiernos de turno decidieron acordar el reinicio de la Hoja de Ruta para relanzar las relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile luego de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.