• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicó que las cifras de pacientes atendidos en las UCI continúan descendiendo.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicó que las cifras de pacientes atendidos en las UCI continúan descendiendo. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2020



Blogs


El subsecretario Zuñiga indicó que se reportaron 2.287 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 343.592 contagios totales.

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal), informó este sábado que el país superó oficialmente los 9.000 fallecidos por la Covid-19, con 106 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Chile: pandemia y rebeldía

De acuerdo con el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, a causa de esta enfermedad se ha registrado un total de 9.020 fallecidos; mientras, se reportan 2.287 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 343.592 contagios totales.

De los positivos reportados hasta la fecha, el Minsal comunicó que unas 316.169 personas se han recuperado, mientras que otras 18.403 permanecen como casos “activos”.

En cuanto a los pacientes atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Zúñiga señaló que “la cifra sigue descendiendo, hoy son 1.612 personas que se encuentras hospitalizadas”, de las cuales 245 se encuentran en estado crítico.

“Con esto hemos podido seguir creciendo en la cantidad de ventiladores mecánicos invasivos disponibles, llegando a la cifra de 504 ventiladores”, añadió el subsecretario de redes asistenciales.

Sobre la cantidad de pruebas realizadas, indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 19.133 exámenes de PCR, superando el millón y medio de pruebas.

A pesar del alto número de casos y fallecidos, la subsecretaria de salud chilena, Paula Daza, informó este viernes que el país comenzará a partir del martes 28 de julio, un plan de desconfinamiento “Paso a Paso”, en el cual nueve comunas dejarán la cuarentena para iniciar una “etapa de transición”.

Ante este escenario, el ministro de Salud, Enrique Paris, alertó que la flexibilización representará una vuelta atrás si se registran rebrotes de Covid-19. Por ello, instó a los habitantes de esas comunas a mostrar “prudencia y solidaridad, pensando en el prójimo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.