• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 51 por ciento de los chilenos no percibe cambios significativos en comparación con el Gobierno de la expresidenta Bachelet.

El 51 por ciento de los chilenos no percibe cambios significativos en comparación con el Gobierno de la expresidenta Bachelet. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


La desaprobación a la Gestión del presidente chileno recae principalmente en la militarización y acciones represivas de los carabineros en el país. 

Un 44 por ciento de chilenos desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, lo que demuestra el incremento en el rechazo de los ciudadanos hacia el mandatario, así lo arrojó una encuesta realizada por la empresa Cadem.

Los resultados surgen en el marco de del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado la semana pasada por parte de funcionarios de Carabineros.

El informe realizado por la encuestadora señaló que un 44 por ciento de los chilenos rechaza al presidente Piñera, mientras que un 41 por ciento está conforme con su Gobierno.

 

Asimismo, los cuestionamientos a la gestión del Ejecutivo se deben a las medidas económicas impulsadas hasta ahora y principalmente por la militarización de las fuerzas de Carabineros y los hechos represivos durante las protestas realizadas contra el Gobierno.

Protestas contra el Gobierno chileno 

En los últimos meses los chilenos han salido a protestar en distintas oportunidades por las medidas tomadas desde el Gobierno, el pasado 29 de octubre miles de manifestantes salieron a las calles de Santiago en rechazo a la reforma de pensiones anunciadas por el Gobierno de Piñera, las fuerzas de Carabineros reprimieron a los manifestantes y detuvieron a 12 personas.

Otra jornada de protestas se realizaron el pasado 15 de noviembre cuando las fuerzas especiales de Carabineros reprimieron en la plaza Italia de Santiago a los manifestantes que marchaban en rechazo del asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca

De esta forma, mientras el descontento popular aumenta, el presidente Sebastián Piñera se encuentra de gira internacional en Singapur y Nueva Zelanda desde donde ha manifestado su respaldo a los Carabineros por las acciones tomadas durante los últimos eventos ocurridos en Chile.  

>> Migrantes marchan contra políticas racistas en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.