• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades y miembros del GOPE se encuentran en la zona realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Las autoridades y miembros del GOPE se encuentran en la zona realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. | Foto: Biobiochile

Publicado 4 enero 2019



Blogs


La explosión se registró en horas del mediodía en una parada de autobuses en la ciudad capital. Un grupo autodenominado ITS se adjudicó la responsabilidad de la acción, sin embargo las autoridades aún no han confirmado la autoría del atentado. 

Un artefacto explosivo de fabricación artesanal abandonado en una parada de autobuses detonó este viernes en la ciudad de Santiago de Chile (capital) dejando cinco personas heridas, entre las cuales se encuentra una pareja de ciudadanos venezolanos.

"Un aparato explosivo provocó cinco heridos, todos sin riesgo vital", informó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar en un informe preliminar entregado a los medios de comunicación.

El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando una pareja habría manipulado la bolsa en la que se encontraba el artefacto, accionando el dispositivo que estalló en la parada de autobuses ubicada en la avenida Vicuña Mackenna con Bilbao, frente al Hospital del Trabajador, resultado heridas cinco personas.

Las autoridades se aproximaron inmediatamente a la zona cortando el tráfico en la avenida para que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros realizaran las investigaciones pertinentes.

El grupo de carácter nihilista autodenominado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" (ITS) se adjudicó la responsabilidad de la acción a través de un comunicado publicado en Internet.

Sin embargo, las autoridades se mantienen investigando los hechos y no han confirmado esta información.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick aseguró que estas acciones son inaceptables y deben ser condenadas. De igual forma indicó que ya todos los equipos de trabajo se encuentran en el lugar para esclarecer los hechos lo antes posible.

>> Evacúan 35 viviendas en Chile ante incendio forestal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.