• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún quedan personas por rescatar a cada lado de la frontera donde las autoridades trabajan para agilizar el proceso de atención y evacuación.

Aún quedan personas por rescatar a cada lado de la frontera donde las autoridades trabajan para agilizar el proceso de atención y evacuación. | Foto: RCN Radio

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Las autoridades de Chile y Argentina debieron evacuar a cientos de personas por las bajas temperaturas en la zona andina.

Alrededor de 400 personas entre turistas, camioneros y otros viajeros continúan atrapados con temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero por un temporal de nieve en la frontera argentino-chilena.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino insta a encontrar consensos nacionales

El delegado presidencial chileno de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que los rescatados "se encuentran en buenas condiciones de salud y alimentados".

En el refugio fronterizo Los Libertadores, en la rivera chilena, hay "aproximadamente 200 personas, entre ellas pasajeros de buses. Hay otras 20 personas, pasajeros de sus vehículos particulares", dijo el funcionario policial Héctor Castro a medios chilenos.

En tanto, en el territorio argentino las fuerzas policiales y militares rescataron alrededor de 120 personas, pero aún restan 200 a unos 3.000 metros de altitud de la precordillera de Los Andes.

El funcionario de la comuna argentina de Las Heras, Héctor Tello, declaró que "hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas".

Advirtió que las evacuaciones concluirán el lunes, pero las condiciones climáticas “siguen siendo malas".

Con respecto a quienes fueron atrapados por la nevada de este sábado, Tello detalló que "todos estuvieron y siguen abastecidos de agua caliente y alimentos por Gendarmería (policía fronteriza)".

Tras la intensidad del fenómeno climátológico, con vientos sostenidos el pasado sábado, la ruta Los libertadores fue cerrada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.