• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que todos los casos registrados son trazables a un viaje al extranjero, a un lugar de alta incidencia de esta enfermedad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que todos los casos registrados son trazables a un viaje al extranjero, a un lugar de alta incidencia de esta enfermedad. | Foto: Agencia Uno

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


La región Metropolitana de Santiago de Chile concentra 10 casos confirmados con el Covid-19 y el resto se reportan en las regiones de Maula, Bío Bío y Los Lagos, mientras que en Argentina se concentran en Buenos Aires y el partido de La Matanza.

El Ministerio de Salud en Chile, presentó este martes un resumen de los casos confirmados de coronavirus (Covid-19), donde el número de contagiados ascienden a 17, la gran parte de ellos (10) concentrados en la región Metropolitana de Santiago.

LEA TAMBIÉN:

Alerta en toda Italia por aumento de casos positivos Covid-19

El resto de los casos confirmados se reportan en las regiones de Maula (5), Bío Bío (1) y Los Lagos (1). El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, indicó que “todos los casos que tenemos registrados son trazables a un viaje al extranjero, a un lugar de alta incidencia de esta enfermedad”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, ha explicado que la red de salud en el país se está reforzando, en cooperación con las autoridades locales, las Fuerzas Armadas, facultades de medicina y "con todos los actores, para estar preparados y activar las medidas" requeridas para enfrentar el nuevo coronavirus.

Los últimos casos confirmados en Chile pertenecen al colegio San Benito en Vitacura: Una mujer y su esposo que regresaron de España y son apoderados del colegio. Ambos se encuentran en cuarentena junto a sus dos hijos, alumnos del mismo establecimiento que dieron positivo.
 
Asimismo, se confirmó el caso positivo del apoderado del colegio, que se encuentra en cuarentena junto a sus dos hijos, también alumnos, los que no han manifestado ningún síntoma hasta ahora. El ministro Mañalich, descartó por el momento decretar el colegio en cuarentena, lo que podría cambiar con el paso de los días si es que se confirman más contagiados.
 
Mientras, en Argentina se registran dos nuevos contagios confirmados. El primero de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, el segundo, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
 
 
El paciente del Partido de La Matanza se trata de un hombre de 42 años que manifiesta haber viajado a España y, el paciente porteño, se encuentra aislado en el Hospital Muñiz. 
 
Ambos casos son importados, según lo que expresan las autoridades sanitarias. En tanto, el Gobierno nacional, declaró que se destina un fondo de unos 1.700 millones de pesos (27.186.000 dólares) para afrontar la situación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.