• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sputnik V ha sido autorizada en 69 países, entre ellos, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Turquía, Hungría y Egipto.

La Sputnik V ha sido autorizada en 69 países, entre ellos, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Turquía, Hungría y Egipto. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Con la aprobación de su uso para combatir la pandemia, la Sputnik V se convierte en la sexta vacuna que se utilizará en Chile.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, la cual se administrará a personas mayores de 18 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Chile aprueba ley de matrimonio igualitario

El director del ISP, Heriberto García, informó este miércoles la noticia tras el respaldo recibido por cinco votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.

García destacó que la Sputnik V cuenta con una efectividad superior al 91 por ciento y que no “se han observado mayores efectos adversos de importancia”.

Sin embargo, solicitarán que se presenten más antecedentes sobre la inmunogenicidad del fármaco ruso, que ha sido autorizado en 69 países, entre ellos, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Turquía, Hungría y Egipto.

Sputnik-V es la sexta vacuna aprobada por las autoridades sanitarias de Chile, que se suma a las de Pfizer/BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

El país suramericano ha vacunado a más de 13 millones de personas con, al menos, una dosis vacunal anti Covid-19, entre tanto casi 11,8 millones han completado la inmunización.

Actualmente, las autoridades chilenas evalúan la opción de aplicar una dosis de refuerzo ante la posible baja de anticuerpos en las personas que fueron vacunadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.