• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La casa de Gobierno recibió medidas de desinfección y de regulación en la presencia de personas.

La casa de Gobierno recibió medidas de desinfección y de regulación en la presencia de personas. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


La seguridad de la sede del Gobierno puso en marcha el plan de medidas ante la confirmación del nuevo coronavirus en una persona con acceso a la instalación.

El palacio de La Moneda, ubicación permanente del Ejecutivo chileno, vio este miércoles activarse el protocolo interno de lucha contra el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Exigen conmutar prisión preventiva a jóvenes chilenos

El plan se puso en funcionamiento al detectarse que una persona con acceso al edificio y a varios locales dentro del mismo, dio positivo al nuevo coronavirus. Se trata de un camarógrafo de prensa que cubre las actividades de la sede gubernamental.

“Se inició un protocolo sanitario en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, luego de la confirmación de un contagio de coronavirus entre los profesionales de los medios de comunicación que cubren las noticias del lugar", señaló un comunicado de prensa de la Presidencia chilena.

El plan de medidas prevé la evacuación de todo el personal de la instalación, la desinfección de los locales que pudo haber visitado el paciente y la cuarentena obligatoria de todas las personas y equipos que estuvieron en contacto con él.

Chile reportó al cierre de este martes un total de 31.721 contagios y 335 fallecidos, con un ritmo promedio de crecimiento diario de 1.600 nuevos confirmados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.