• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación suramericana registro 52 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

La nación suramericana registro 52 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


El ministro de Salud precisó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó un 12 por ciento.

Chile registró este viernes 1.773 nuevos contagios a causa de la Covid 19, alcanzando un total de 498.906 personas enfermas.  El Ministerio de Salud destacó que el país alcanza un total de 52 fallecidos en esta jornada y 13.844 decesos desde que inició la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Chile en los últimos 40 años: ¿avances en educación y salud?

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó un 12 por ciento los últimos 14 días y que las regiones sureñas de O`Higgins, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes registraron el mayor aumento de contagios confirmados.

Las autoridades indicaron además que hay 759 personas en cuidados intensivos, de las cuales 91 están en estado crítico, y que en las últimas 24 horas se realizaron más de 37.300 exámenes para detectar la presencia del virus, con lo que el número de test totales superó los 4 millones.

Chile aún se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre. Además mantiene las escuelas y las fronteras cerradas. El país suramericano es el decimocuarto país del mundo con más infectados.  

El país celebrará este domingo un plebiscito en el que los ciudadanos decidirán si quieren reemplazar la actual Constitución y con el que se busca descomprimir las protestas sociales que estallaron en 2019 y se reactivaron en las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.