• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto también contempla la fabricación y el lanzamiento de dos nuevos satélites, y uno de ellos  será construido en Chile

El proyecto también contempla la fabricación y el lanzamiento de dos nuevos satélites, y uno de ellos será construido en Chile | Foto: Xinhua

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


El proyecto sobre el nuevo Sistema Nacional Satelital fue anunciado por el presidente del país en octubre pasado.

La Fuerza Aérea de Chile (FAC) informó este lunes, a través de su cuenta oficial en Twitter que el Gobierno aceleró su Programa Espacial con un nuevo Sistema Nacional Satelital.

LEA TAMBIÉN:

Jóvenes chilenos exigen acceso a educación universal y gratuita

En el mensaje electrónico se puntualiza que “el programa espacial comprende la puesta en marcha de tres satélites y dispondrá a la vez de estaciones terrestres para la recepción de datos e información”.

El proyecto sobre la creación de un nuevo Sistema Nacional Satelital fue anunciado por el presidente del país, Sebastián Piñera en octubre pasado y es liderado por la Fuerza Aérea de Chile. La iniciativa tiene como objetivos, coordinar e integrar las actividades del Ministerio de Defensa, la FACh y el Ministerio de Ciencias.

De esta forma se promoverá la investigación científica, el desarrollo de industrias nacionales, el apoyo a los sistemas de búsqueda y rescate, la vigilancia marítima, la protección de los recursos naturales, el monitoreo del clima y el medio ambiente.

El plan también contempla la fabricación y el lanzamiento de dos nuevos satélites, uno de los cuales será construido en Chile. Los tres formarán la constelación satelital nacional. Para la recepción de la información de estas naves espaciales se dispondrá de tres estaciones terrestres ubicadas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas.

Dichas estaciones proveerán la información y los datos a un centro de procesamiento avanzado de datos geoespaciales. Francisco Torres, director de Asuntos Espaciales de la FAC precisó que la información que reciban los satélites se complementará con el acceso a otras constelaciones satelitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.