• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las víctimas falleció en el hospital 21 de Mayo de Taltal mientras que otra murió en la ambulancia que la trasladaba al  Hospital Regional de Antofagasta.

Una de las víctimas falleció en el hospital 21 de Mayo de Taltal mientras que otra murió en la ambulancia que la trasladaba al Hospital Regional de Antofagasta. | Foto: @TurbusChile

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


Dentro de las víctimas fatales de este accidente vial se incluye el conductor de la unidad de transporte, según destacó el fiscal de Taltal, Ricardo Castro.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) anunció la muerte de al menos 20 personas y unos 21 heridos luego que un bus perteneciente a la empresa de transporte Turbus, se saliera de la carretera y fuera a parar a un barranco en la vía entre Antofagasta y Taltal, localidades portuarias del país austral. 

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal se presenta en el sendero El Toyo, Chile

De acuerdo con el ente chileno, el accidente automovilístico se dio a las 23H30 (hora local) del pasado domingo 1 de diciembre en el kilómetro tres de la ruta B-710 de la localidad Cuesta Paposo. 

El vehículo se desbarrancó a una altura de más de 20 metros de altura, las razones que motivaron el incidente no están claras, por los que las labores investigativas están en curso. 

 

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, informó Ricardo Munizaga, director de la Onemi.

Por su parte la directiva de la empresa Turbus expresó su condolencias a los familiares de las personas fallecidas, a la vez que aclaró que la unidad de transporte gozaba de toda legalidad para su circulación. 

"El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”, explicó la gerencia de la compañía de transporte.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.