• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manning regresa a prisión por segunda vez en el año.

Manning regresa a prisión por segunda vez en el año. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


La exagente de Inteligencia estadounidense fue enviada a prisión por segunda vez en el año tras negarse a testificar contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La exagente de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.), Chelsea Manning, fue enviada este jueves a prisión por "desacato al tribunal", tras negarse a responder preguntas ante un jurado sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. acusa a Assange de cometer hackeo y conspiración

La orden de encarcelamiento fue emitida por el juez federal Anthony Trenga, que asimismo le impuso una multa de quinientos dólares diarios si no testifica en los próximos treinta días; y una de mil dólares diarios si no lo hace en un plazo de sesenta días.

"El Gobierno no puede construir una prisión lo suficientemente mala, no puede crear un sistema peor a la idea de cambiar mis principios", dijo la exmilitar a la prensa antes de entrar en el juzgado este jueves.

En el mismo sentido, su defensa legal adelantó que "continuará negándose a responder preguntas, y utilizará todas las defensas legales disponibles" para demostrar que "tiene motivos justificados para su negativa a dar testimonio".

Acusada de haber filtrado cientos de miles de documentos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak al portal Wikileaks en 2010, Manning fue condenada a 35 años de cárcel. Pasó siete años detenida en una prisión militar y fue liberada en mayo de 2017 por una conmutación de su pena otorgada por el expresidente Barack Obama.

En marzo de este año sin embargo fue encarcelada por negarse a declarar en contra de Assange, y posteriormente liberada la semana pasada. Ahora regresa a prisión por segunda vez en el año.

La justicia de EE.UU. prepara un gran caso legal contra el activista australiano, Julian Assange, quien fue detenido el pasado 11 de abril por las autoridades de Reino Unido y podría ser extraditado próximamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.