• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno estadounidense dijo que buscaría confiscar la fortuna del capo, estimada en unos 14 mil millones de dólares.

El Gobierno estadounidense dijo que buscaría confiscar la fortuna del capo, estimada en unos 14 mil millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El presidente mexicano aplaudió la decisión de Guzmán y recalcó que los bienes no deben quedarse en EE.UU.

La defensa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que su cliente quiere donar el dinero que le ha sido incautado a las comunidades indígenas de México, su país de origen.

LEA TAMBIÉN:

Investigan en México liberación de implicado en caso Ayotzinapa

Los abogados del exlíder del cártel de Sinaloa, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, aseguraron que la petición del Chapo se realizó el 19 y 26 de agosto pasado durante llamadas telefónicas que tuvo con su mamá, hermanas e hijas.

Los defensores del narcotraficante afirmaron que Guzmán estuvo de acuerdo en que el dinero que pretende quitarle el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), vaya hacia la nación azteca, “porque es de México ya que se generó en el país", indicaron.

De esta manera, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia matutina de este jueves aplaudió la decisión de Guzmán y recalcó que los bienes no deben quedarse en EE.UU.

“Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, yo lo celebro”, dijo López Obrador.

Tras la sentencia del Chapo, el Gobierno de México planteó a EE.UU. la creación de un grupo binacional para incautar su fortuna. Asimismo, AMLO planteó que “ningún asunto se va dejar de litigar cuando se trate de dinero que queda en EE.UU. y que pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender todas las acciones legales necesarias”.

El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua y 30 años más por los delitos de tráfico de drogas y crimen organizado el pasado mes de julio. El Gobierno estadounidense dijo que buscaría confiscar la fortuna del capo, estimada en unos 14 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.