• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 7.500 personas fueron testigos del despegue realizado este lunes en Sriharikota, India.

Cerca de 7.500 personas fueron testigos del despegue realizado este lunes en Sriharikota, India. | Foto: @isro

Publicado 22 julio 2019



Blogs


La misión consiste en explorar el polo sur de la luna, nunca antes explorado y sin recolección alguna de muestras en anteriores misiones.

La misión Chandrayaan-2 despegó este lunes a las 14H43 horas locales desde una de las plataformas de lanzamiento en el Centro Espacial Satish Dhawan SHAR, en Sriharikota, India, así lo indica el sitio web del Departamento de la Organización de Investigación Espacial India del Espacio (ISRO por su siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 12 los muertos al desplomarse un edificio en India

De acuerdo con las publicaciones en su cuenta de Twitter, el primer ministro de India, Narendra Modi aseguró que la singularidad del Chandrayaan-2 se debe  a los estudios y la exploración que realizará en el polo sur del terreno lunar.

"Es único porque explorará y realizará estudios en la región del polo sur del terreno lunar que no se explora ni se muestra en ninguna misión anterior. Esta misión ofrecerá nuevos conocimientos sobre la Luna", aseguró Modi sobre el Chandrayaan-2.

"Aquí hay una vista del majestuoso despegue de GSLVMkIII -M1 que lleva el Chandrayaan-2".

Por su parte, el presidente de India, Ram Nath Kovind señaló el orgullo que produce el lanzamiento del Chandrayaan-2 para todos los indios.

"Felicitaciones a nuestros científicos e ingenieros por promover el programa espacial indígena de la India", agregó el presidente Kovind.

Tras varios intento fallidos en realizar este lanzamiento, este lunes logró un despegue con total éxito en su misión lunar, de llegar al territorio de la luna, la India acompañará a Estados Unidos, Rusia y China en la lista de los países que han pisado la luna. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.