• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las figuras de madera están cubiertas con máscaras de arcilla y poseen en sus manos un cetro, que posiblemente usaban como protección.

Las figuras de madera están cubiertas con máscaras de arcilla y poseen en sus manos un cetro, que posiblemente usaban como protección. | Foto: El Comercio

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Un mural decorado y 19 figuras talladas de maderas fueron descubiertas en el complejo arqueológico de Chan Chan.

El Ministerio de Cultura de Perú informó que en el complejo arqueológico de Chan Chan, ubicado en el departamento peruano de La Libertad, descubrieron un mural decorado y 19 figuras talladas en madera que datan aproximadamente de 750 años.

Las estatuillas y el mural estaban tapados con tierra en el conjunto amurallado. El hallazgo se realizó en el mes de julio, pero la presentación oficial de las figuras se hizo el lunes.

"Las figuras representan personajes antropomorfos que portan un cetro en una de sus manos y un objeto circular que podría ser un escudo en la espalda. Suponemos que son guardianes", explicó el arqueólogo Henry Gayoso, responsable del equipo de arqueólogos que trabaja en el lugar.

El Ministerio de Cultura comentó que esta es la primera vez que se registra en Chan Chan un corredor de ingreso a un patio ceremonial completamente decorado con relieves en barro. 

"El área decorada tiene 33,13 metros, donde predominan motivos de olas, escaques y volutas en las que sobresale un motivo zoomorfo conocido como felino o animal lunar", agregó.

>> Revelan contenido de sarcófago negro encontrado en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.