• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento francés realiza una protesta en la semana consecutiva número 42 contra las reformas de Macron.

El movimiento francés realiza una protesta en la semana consecutiva número 42 contra las reformas de Macron. | Foto: Sputnik

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


Las manifestaciones de este sábado se produjeron simultáneamente en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, y en las calles de París.

El movimiento de chalecos amarillos de Francia realizó este sábado una nueva jornada de protestas con el fin de rechazar la violencia policial de la que, aseguran, han sido víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Ambientalistas y chalecos amarillos protestan en cumbre del G7

La manifestación tuvo lugar frente a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, al tiempo que tomaron las calles de París por la cuadragésimo segunda semana consecutiva.

Disminución de impuestos, justicia social y fiscal, así como mejoras en el poder adquisitivo fueron algunas de las demandas de los chalecos amarillos.

Los protestantes condenaron, asimismo, la violencia policial y la represión del Estado hacia las manifestaciones que protagoniza el movimiento contra las políticas neoliberales del presidente francés, Emmanuel Macron.

El emblemático movimiento reiteró su convocatoria a salir a las calles todos los sábados de septiembre y llamaron a una gran marcha para el próximo 21 de ese mes, contra “el sistema, la destrucción del planeta, las élites, las reformas gubernamentales y todas las formas de discriminación”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.