• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los chalecos amarillos son la democracia de mañana” es el lema de la vigésimo primera (21) protesta.

“Los chalecos amarillos son la democracia de mañana” es el lema de la vigésimo primera (21) protesta. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2019



Blogs


La convocatoria de la protesta número 21 de los chalecos amarillos está prevista en varias ciudades de Francia.

Con gran presencia policial, los chalecos amarillos mantienen las movilizaciones en Francia. Este sábado sus adherentes participan en la vigésimo primera (21) protesta, reuniéndose en varios puntos de París, ciudad capitalina, además de otras localidades galas.

LEA TAMBIÉN:

Fuerte represión en 20° marcha de chalecos amarillos en Francia

Bajo el lema “los chalecos amarillos son la democracia de mañana”, los manifestantes se congregaron desde tempranas horas en la Plaza de la República, además de otras zonas, para desplazarse de este a oeste por la ciudad.

Las recientes marchas del movimiento ciudadano han sido reprimidas por la policía y las fuerzas militares del Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron. En esta oportunidad, las autoridades prohibieron nuevamente las concentraciones en los Campos Elíseos, punto recurrente de los chalecos amarillos.

El paso hacia la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo, en pleno centro de la capital,  también se encuentran restringidas y cuentan con un amplio dispositivo de seguridad.

La protestas de manera consecutiva se han venido desarrollando los días sábado desde noviembre de 2018, en demanda de políticas gubernamentales que propicien mayor justicia social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.