• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta argentina afirma que la justicia vulnera sus derechos.

La expresidenta argentina afirma que la justicia vulnera sus derechos. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Fernández hace publica la persecución judicial a la que está siendo víctima por el Gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre de 2015, según expresa. 

Cristina Fernández, expresidente de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, denunció este martes las diversas irregularidades y la ausencia de un marco legal que la ampare en la octava comparecencia ante el juzgado de Comodoro Py. 

La senadora expresó este descontento en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó además un documento que remitió al juez en lo Criminal y Correccional Federal número 7 de Buenos Aires, capital argentina, Sebastián Norberto Casanello. 

"Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma. Esta vez me encuentro en una situación inédita", manifestó la exmandataria argentina. 

>> Argentina: Fijan juicio oral contra CFK para febrero de 2019

Asimismo, Fernández afirmó que la han vuelto a citar a declarar, pues no se concretan ninguna prueba en su contra. 

El juez federal Claudio Bonadio procesó por segunda ocasión la medida cautelar contra Fernández y le impuso una multa de 4.000.000 millones de dólares, al acusarla como supuesta jefa de una organización criminal que cobra coimas. 

"Tuvo que llamarme a indagatoria porque se lo ordenó la Cámara a pedido expreso de la Unidad de Información Financiera que, por decisión de Mauricio Macri, está a cargo de Mariano Federici, ex asesor del FMI. O sea: es una indagatoria a pedido. Más claro, échale agua", subrayó la dirigente. 

>> Dictan prisión preventiva para CFK por segunda vez en Argentina

Por otra parte, denuncia expresamente que se encuentra en una situación nunca antes vista que vulnera y viola su legitimo derecho a la defensa en este juicio. 

"Se me obliga a proceder de una manera inversa a la que le corresponde a cualquier persona que se encuentra en mi situación: en lugar de que se precise una intimación concreta en su contra yo debo adivinar cuáles son los hechos por los que tendría que responder", destaca la misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.