• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación fue realizada en pacientes fallecidos por paros cardiacos por especialista de la Universidad de Medicina Stony Brook de Nueva York.

La investigación fue realizada en pacientes fallecidos por paros cardiacos por especialista de la Universidad de Medicina Stony Brook de Nueva York. | Foto: Psicologia y Mente

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Científicos descubrieron que el cerebro de un ser humano continúa percibiendo la realidad por corto tiempo aún después de la muerte.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina Stony Brook de Nueva York, en EE.UU., realizaron un estudio que determinó la facultad que tiene el cerebro para detectar que una persona falleció.

Los científicos señalaron que "el cerebro humano sigue trabajando por corto tiempo luego de la muerte", por lo que plantean la posibilidad de que una persona podría seguir teniendo conciencia algunos instantes aún luego de haber muerto.

El doctor titular de la investigación, Sam Parna, contó que algunas personas que lograron ser resucitadas luego de ser declaradas muertas por segundos o minutos tras un paro cardiaco, detallaron cosas ocurridas posteriores al deceso; entre ellas, ser testigo de las conversaciones que el personal médico sostuvo intentando reanimarlas.


"Ellos describen ver a doctores y enfermeras trabajando, y dicen tener consciencia de todas las conversaciones, de cosas visuales que estaban sucediendo, que de otra manera no podrían saber”, explicó.

Los estudiosos señalan que esperan que este hallazgo "ayude a mejorar el tratamiento de los paros cardíacos y prevenir lesiones cerebrales durante la resucitación". 

También destacaron que pese a las muchas incógnitas en cuanto a lo que ocurre después de la muerte, la investigación logró revelar con certeza que hay "un poco de vida después de morir".

>> ¿Por qué debe mantenerse hidratado el cerebro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.