• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil lidera la lista con 1.133 víctimas de feminicidio confirmadas durante 2017.

Brasil lidera la lista con 1.133 víctimas de feminicidio confirmadas durante 2017. | Foto: Perú21

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Un informe de la Cepal registró que unas 2.795 mujeres fueron asesinadas en 23 países de América Latina y el Caribe durante 2017.

Al menos unas 2.795 mujeres en América Latina y el Caribe fueron víctimas de feminicidio en 2017, así lo alertó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En un último informe publicado con datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG), registró de los 23 países de América Latina y el Caribe que hubo víctimas de feminicidio Brasil lidera la lista con 1.133 víctimas confirmadas, sin embargo, El Salvador se ubica con la mayor tasa de violencia contra la mujer.

Después de El Salvador le sigue Honduras, mientras que Guatemala, República Dominicana y Bolivia también presentaron altas tasas de violencia contra la mujer.

En los casos de Venezuela, Panamá y Perú se vieron tasas inferiores al 1,0 en la región.

El documento señaló los altos índices de feminicidios fueron perpetrados por alguien con quien la víctima mantenía o tuvo una relación de pareja.

En el Caribe se registraron unas 35 víctimas de feminicidio, de las cuales nueve fueron en Belice, una en Islas Vírgenes Británicas, cuatro en Santa Lucía, 21 en Trinidad y Tobago.  

Guyana unas 34 mujeres fueron asesinadas a manos de su pareja o expareja, mientras que en Jamaica se totalizaron 15 féminas muertas con las mismas características.

Con respecto a los feminicidios cometidos por parejas sentimentales, Argentina encabeza la lista con unas 145 víctimas en 2017, Colombia registró unas 144 mujeres asesinadas, República Dominicana con 107 y Perú con 105.

Ante estas altas cifras, la Cepal llamó a generar acuerdas interinstitucionales que permitan fortalecer el análisis del feminicidio a nivel regional y nacional, mejorar los registros de feminicidios para dar respuestas acordes al enfoque de la cultura hacia la igualdad.

>>


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.