• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cepal considera que “las tecnologías digitales pueden contribuir a la mejora de la productividad”.

La Cepal considera que “las tecnologías digitales pueden contribuir a la mejora de la productividad”. | Foto: Página 12

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Alicia Bárcenas destacó las potencialidades de la digitalización "para superar los desafíos estructurales de la región”.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró este jueves que la transformación digital es una “herramienta para fomentar el desarrollo de la región, en especial en el contexto de la actual crisis de la Covid‑19”.

LEA TAMBIÉN

Cepal insta a garantizar acceso a Internet en medio de pandemia

Tal aseveración fue realizada como parte de la presentación en conferencia digital del informe Perspectivas económicas de América Latina 2020: Transformación digital para una mejor reconstrucción, junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“La digitalización podría ser una herramienta poderosa para superar los desafíos estructurales de la región” en medio de la situación generada por la Covid-19, puntualizó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, durante la mencionada videoconferencia.

Por su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, también presente en dicho evento, señaló que "la crisis ha creado las oportunidades (...) de difundir los beneficios de la transformación digital para lograr un crecimiento incluyente y sostenible”.

“Las tecnologías digitales pueden contribuir a la mejora de la productividad, ayudar a mitigar el cambio climático, fomentar la inclusión y transformar las instituciones públicas”, puntualiza el mencionado informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.