• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ejecutivo de Cepal insistió en la necesidad de crear mecanismos para garantizar un nivel de bienestar e ingresos en tiempos inciertos.

El secretario ejecutivo de Cepal insistió en la necesidad de crear mecanismos para garantizar un nivel de bienestar e ingresos en tiempos inciertos. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


Según la Cepal, en 2022 América Latina y el Caribe experimentó un notorio retroceso en su lucha contra la pobreza extrema.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) alertó este jueves que para fines de 2022, los niveles de pobreza alcanzarán el 32,1 por ciento, mientras, los de pobreza extrema llegarán a 13, 1 por ciento en la región.

LEA TAMBIÉN:

Cepal advierte consecuencias de la Covid-19 en Latinoamérica

En este sentido, unos 201 millones de personas estarán en pobreza, mientras al menos 82 millones vivirán en pobreza extrema.

Atendiendo a estas predicciones, el ente advirtió que “los niveles proyectados de pobreza extrema en 2022 representan un retroceso de un cuarto de siglo" para Latinoamérica y el Caribe.

Con relación al 2021, la pobreza general muestra una leve disminución pues alcanzó la cifra de 32,3 por ciento; mientras, la extrema muestra un crecimiento de 12, 9 con respecto al año anterior.

La Cepal refirió además que la pobreza en la región ha afectado en mayor medida a la población infantil, los adolescentes y las mujeres de 20 a 59 años, así como a grupos indígenas y afrodescendientes.

El secretario ejecutivo de Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, refirió en conferencia de prensa que se requieren esfuerzos y políticas públicas vinculadas a la oferta educativa, salud, trabajo, protección social para contrarrestarla.

Salazar-Xirinachs insistió en la necesidad de crear mecanismos para garantizar un nivel de bienestar e ingresos en tiempos inciertos.

“No se han logrado revertir los impactos de la pandemia en materia de pobreza y pobreza extrema y los países enfrentan una crisis silenciosa en educación, que afecta el futuro de las nuevas generaciones", subrayó.

El funcionario advirtió que la pandemia generó una crisis social prolongada, que trajo como resultado un retroceso en indicadores del desarrollo social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.