• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h. | Foto: UNAM Global

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


En El Salvador, las autoridades estiman que Lisa podría convertirse en huracán este miércoles a su paso por Honduras.

La zona norte de Centroamérica y el sur de la Península de Yucatán, México se encuentra en estado de alarma, luego que un sistema de baja presión se convirtiera en la tormenta tropical Lisa, anunciaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 98 los muertos por tormenta Paeng en Filipinas

En El Salvador, las autoridades estiman que Lisa podría convertirse en huracán este miércoles a su paso por Honduras.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las probabilidades de que Lisa pase a ser un ciclón tropical llegó al 70% y ahora se encuentra en el mar Caribe, a su paso provoca lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ciclón tropical 15 se localiza actualmente en latitud 15.8 norte, 74.1 oeste, aproximadamente a 370 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica. 

El mismo registraba vientos máximos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se mueve al oeste-noroeste a 17 km/h.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional de del Agua (Conagua) de México, Lisa podría convertirse en huracán categoría 1 el miércoles 2 de noviembre ante las costas de Quintana Roo y Guatemala, para después degradarse en su avance sobre Chiapas.

En Guatemala, autoridades del Insivumeh y de la Conred, en conferencia de prensa, explicaron que se esperan lluvias a nivel nacional y con mayores acumulados en las regiones del Norte y el Caribe. 

El CNC afirmó que en la costa de América Central, especialmente en Belice y la península de Yucatán, en México, se debería seguir el progreso de este sistema y que es probable que se requieran más alertas o avisos por la tormenta tropical Lisa en las próximas horas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.